Amplía tus venta para la cuesta de enero, ventas en línea…

El espacio en línea MercadoLibre, la plataforma de venta más famosa de México, muestra que son los mercados que más se mueven actualmente en cuanto a ventas de PYMES se refiere, y es un excelente coadyuvante en superar a la cuesta de enero.

Diversas estadísticas muestran la utilidad de ello, al encontrar que gran parte de la población ya realiza muchas de sus adquisiciones por medio de la web.

A continuación algunas recomendaciones que el sitio tiene para nosotros:

 

1. Haga una lista o, mejor aún, reúna en un lugar las cosas que no utiliza o que no necesita, nuevas o usadas.

2. Revise en www.mercadolibre.com.mx el precio de los artículos que va a vender.

3. Haga un estimado de lo que podría obtener por sus ventas, esto le servirá de motivación, sea realista de acuerdo a la información que tiene, pero recuerde no hacer planes con dinero que todavía no tiene.

4. Tome fotografías, al menos tres de cada artículo, que permitan transmitir su dimensión y estado.

5. Súbalos a plataformas de comercio electrónico como MercadoLibre y redacte una descripción concreta y atractiva, que incluya sus condiciones de venta, pago y entrega.

6. Sus artículos más populares, colóquelos con precios atractivos, esto le permitirá venderlos más rápido y además atraer tráfico a sus otras ventas.

7. Si no vende alguno de sus artículos en un lapso de 1 a 2 semanas, evalúe el precio, el formato de venta e inténtelo de nuevo.

8. Siga utilizando la plataforma y evalúe qué podría convertirse en un negocio que le genere ingresos adicionales de forma constante.