Aumento comida chatarra y refrescos impactará ventas en 45%: Anpec. Con Ricardo Rocha

El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, aseguró que el pequeño comercio se ha pasado la vida entre la desatención y la incomprensión.

Radio Fórmula.- El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, destacó que a la fecha tienen afiliados a 75 mil comerciantes y en el sector hay un millón de pequeños comercios (en su mayoría tiendas), de los cuales dependen dos millones de mexicanos que han recurrido a esta forma de autoempleo para mantener a sus familias.

Señaló que este tipo de negocios operan con cinco a seis productos ancla como los refrescos, cigarrillos, cervezas, botanas, golosinas, panes y la leche, siendo el refresco el producto estelar, el que genera mayor impulso para las ventas en este negocio. En este sentido, agregó que “sí va a impactar las ventas globales en un 40, 45 por ciento”, el aumento del 8 por ciento a la comida chatarra.

En entrevista con Ricardo Rocha, en “Fórmula Detrás de la Noticia”, aseguró además que el pequeño comercio se ha pasado la vida entre la desatención y la incomprensión, “hay cuatro millones y medio de pequeños comercios, más allá de las tienditas, y lo que nosotros hemos visto por parte de la autoridad, una incomprensión, total del sector porque esta actitud de un apetito recaudatorio, cuando saben que este tipo de actividad comercial está agarrada con las uñas, con los alfileres y la gente estamos operando estos negocios porque no hay empleo bien remunerado”.

Subrayó que están valorando si es viable una acción legal. Añadió que “estamos muy sorprendidos de la manera en que se construyó todo esto porque no muy lejos, si el debate fue fundamentalmente con el refresco, en el último momento metieron a la comida de antojo con el 8 por ciento”.

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