Crecimiento no es el ideal.- Carstens

Cd. de México, México (04 noviembre 2015).- El crecimiento económico que registra el País y el que se espera para los próximos años definitivamente no es el ideal, reconoció Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México (Banxico).

 


Al finalizar su informe trimestral de inflación, dijo que la economía mexicana podría dar más e incluso para estas fechas se esperaba que el crecimiento fuera mayor, y por lo tanto no se puede considerar que el ritmo al cual avanza México sea el mejor.

“Ciertamente es más bajo (el crecimiento económico) del que se anticipaba hace unos años, el crecimiento es menor al que nos gustaría ver y al que el País aspira”, aseguró.

Previamente, Carstens dio a conocer las expectativas económicas para México en donde destaca que la tasa máxima de crecimiento a la que aspira el País es 4 por ciento, pero hasta 2017.

“Sin duda el 4 por ciento no es el ideal, debemos aspirar en el futuro a tasas mejores”, aseveró.

Tras arremeter contra el bajo crecimiento del País, Carstens indicó que las condiciones económicas globales no han ayudado para que éste sea más alto, aunque, dijo, al hacer una comparación con otros países, México parece mejor situado.

Con las economías desarrolladas en letargo económico y emergentes como China y Brasil en plena desaceleración, las fuentes de crecimiento para el País son muy limitadas.

Por otro lado, el Gobernador se refirió al ajuste del precio de las gasolinas para el próximo año, que estará flotando en una banda de 3 por ciento, como un elemento positivo para mantener baja la inflación.

“El arreglo que se obtuvo en la Ley de Ingresos es muy bueno porque limita los riesgos al alza en las presiones inflacionarias.

“Al establecer la banda de 3 por ciento se limitan las presiones al alza para los precios”, afirmó.

Leer más: http://www.negociosreforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=686019&md5=4c6b97820c477bc9946616af434be8cb&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&lcmd5=02aef32aee9e64150d225e61c88e4b1b&v=3#ixzz3qaKrheDE
Follow us: @reformacom on Twitter