Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes A.C.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes A.C. (ANPEC), fundada el 18 de octubre de 2010; tiene la convicción de ser una organización representativa para los miembros del pequeño comercio del país.
Desde su creación, la ANPEC se ha ganado un espacio como referente en la sociedad; logrando posicionarse como la voz del pequeño comercio ante las autoridades y la industria.
Su principal objetivo es cambiar la perspectiva que se tiene del pequeño, comercio y que no sea visto únicamente como un "negocio" sino como una fuente de "autoempleos", y una actividad económica central entre la población; ya que es la principal fuente de ingresos y subsistencia de cinco millones de mexicanos.
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Comprar los alimentos para la Cuaresma puede llegar a costar hasta $2,461.06. En comparación con los costos de la Cuaresma pasada, estos productos tuvieron un aumento promedio de 17.88% en mercados o centrales de abastos y de 20.26% en supermercados. En leguminosas y vegetales, los costos por kilo han tenido un aumento de hasta el 156.99% respecto al año pasado.
VerLa cuesta de enero se hace sentir especialmente en productos alimenticios esenciales para una adecuada nutrición: frutas, verduras, granos y proteínas. En estos rubros se han visto incrementos de hasta 233%, como es el caso de las calabacitas; 150% en la cebolla y 79% en la milanesa de res y la pechuga de pollo. La inflación es prohibitiva en lo que respecta a una sana alimentación. Urgen políticas y programas públicos que ofrezcan calidad de vida a las familias mexicanas.
VerEra sabido que el trabajo del pequeño comercio lo realizan mayoritariamente mujeres y que lo empezaron a hacer para ayudar a la economía familiar, complementando el gasto; sin embargo, las circunstancias han cambiado: de ser un valor agregado, han pasado a ser eje central de la economía de su hogar.
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