México, el tercero en remesas: BM

Hasta 24 mil mdd durante este año han sido previstos por la institución.

 

El Banco Mundial otorgará próximamente la medalla de bronce de remesas para México, al recibir al término de este año el monto total de 24 mil millones de dólares.

Este año se dio un 5.59% de crecimiento en comparación con el año 2011.

Al cierre a septiembre el Banco de México reportó 17 mil 266 millones de dólares, haciendo notar que la mayoría de las remesas recibidas son utilizadas en pagar alimentación y colegiaturas.

Por otra parte, Banamex reporta que en algunas localidades las remesas tienen un impacto aún mayor que cualquier nómina registrada de trabajadores de la región, algunos ejemplos de ello son, Guerrero, Oaxaca y Michoacán, donde las remesas son más del 100%de la nómina registrada por el IMSS.

Las remesas llegan a representar la cuarta fuerza de ingresos en el país, ya que a pesar de las restricciones existentes para los trabajadores mexicanos en Estados Unidos, la fuerza de trabajo es muy grande.

Gran parte de las entidades federativas de el país como ya lo mencionamos tienen un sostén económico muy fuerte por ingresos como las remesas que si bien no son generados dentro de el país, si generan un gran beneficio para el, en términos de educación, calidad de vida, desarrollo personal, e incluso desarrollo de comunidades que de otra manera sería casi imposible que tuvieran las oportunidades financieras que las remesas brindan al país.