cuauhtemoc-rivera-interna

Carta del Presidente

Estimados amigos que se dedican al pequeño comercio,

 

Hoy, tener la oportunidad de dirigirme a ustedes, es por demás relevante.

 

Nunca antes se había hablado del pequeño comercio como real y verdaderamente es. Todo mundo partía de la idea de que el pequeño comerciante, adecuaba parte de su domicilio, de su casa, de su hogar, para poner una tiendita y hacer el negocio de su vida; por desgracia no es así.

 

La mayoría de los que toman ésta decisión es por necesidad, porque no encuentran en la economía nacional, un espacio laboral, y cuando lo encuentran se dan cuenta de que éste no está retribuido lo suficiente como para darle sostén a su familia. Pasa el tiempo, la edad lo “atrapa” y como consecuencia ya ni siquiera encuentra donde laborar.

 

Es así, como al verse sin opciones, toma la decisión de dedicarse al pequeño comercio. Un trabajo arduo, digno pero que requiere sea dignificado por el gobierno y la sociedad en general.

 

El esfuerzo que hace la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes A.C. (ANPEC) va en ese sentido. Sabemos que reunir en un solo lugar a una misma hora a los casi 1,000,000 de personas que se dedica a ésta actividad, es imposible; es más, reunir a un reducido grupo es tarea titánica, pues la tiendita siempre tiene que estar atendida. Es por eso, que la mejor manera de manifestarnos es a través de los medios de comunicación, sea cual sea, y en esta ocasión, le toco a éste.

 

Por este conducto nos es grato poner en contacto con todos ustedes, y abrir este mismo medio, a sus opiniones, sugerencias y noticias, en fin todo lo que quieran comunicarnos.

Este espacio es para todos

 

Nos ponemos a sus órdenes.

Atentamente

Cuauhtémoc Rivera

Presidente de ANPEC