quienes-somos-interna

Principios y Objetivos de ANPEC

Principios ideológicos

Legalidad

La cultura de la legalidad en el Sector Empresarial, tiene como objetivo que el personal en general de todos los niveles desarrollen habilidades para promover la cultura de la legalidad al interior su entorno laboral.

Libre Mercado

Creemos en la libertad de decisión de los que participan en el mercado, en un contexto en el que las reglas de juego son claras para todos y se cumplen efectivamente. La libre competencia se basa fundamentalmente en la libertad de elección tanto para el consumidor, como para el productor.

Democracia Social

Apoyamos la apertura de nuevos espacios para la actuación de los ciudadanos.

Armonía y Paz Social

Estimulamos un ambientes de civilidad y respeto, con diálogo y conversación, entendimiento y buenas relaciones entre los grupos, clases o estamentos sociales.

Equidad

Buscamos constantemente la justicia social, la que asegura a todas las personas condiciones de vida y de trabajo dignas e igualitarias, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entre otras.

Objetivos

  • Defender los intereses generales y particulares de los asociados en sus actividades profesionales, comerciales técnicas, administrativas y de desarrollo.
  • Fungir como agente interlocutor de sus asociados ante las autoridades e instituciones públicas y privadas nacionales y extranjeras.
  • Realizar actividades tendientes a la celebración de Convenios de colaboración entre las autoridades e instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras.
  • Promover el espíritu de solidaridad y cooperación entre los asociados, para hacer frente a los requirimientos y necesidades propias de su actividad.
  • Prestar a nuestros asociados servicios de información, consultoría, asesoría en materia administrativa, técnica, legal, financiera, laboral, operativa, técnica y de desarrollo.