Recupera Profeco 1.6 mdp en Buen Fin

Cd. de México, México (15 noviembre 2015).- Durante las primeras 72 horas de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó alrededor de un millón 636 mil pesos y concilió 650 de las 861 quejas y denuncias por irregularidades.


No respetar los precios exhibidos, no entregar notas o comprobantes, no exhibir precios a la vista del consumidor, no respetar promociones u ofertas anunciadas, aplicar cargos y redondeos sin consentimiento, condicionar la venta o el servicio y publicidad engañosa fueron las denuncias más frecuentes.

Personal de Profeco también clausuró cuatro establecimientos: Librerías Dante en Campeche, una tienda Chedraui en Jalisco, el establecimiento Adconis en Puebla y un mueblería Dico en Baja California, por no respetar promociones y ofertas, así como por condicionar o negar la venta de productos

En el Distrito Federal se presentaron 116 quejas; le sigue el Estado de México con 101; Nuevo León, 45; Puebla, 44 y Coahuila, 35.

Los establecimientos con mayor número de denuncias han sido Walmart con 79, Soriana con 68, Liverpool con 62, Chedraui con 46 y Sam’s Club con 30.

La Profeco también detectó aumento de precios en mil 505 artículos electrónicos y electrodomésticos, como pantallas de televisión, lavadoras y aparatos de DVD, respecto al precio en días anteriores a El Buen Fin. Y se registró una reducción en 18 mil 842 precios.

Los establecimientos en dónde se reportan un mayor número de aumento a precios son Famsa, Coppel, Elektra, Walmart y Soriana, en el Distrito Federal, Mexicali, Matamoros, Saltillo y Torreón.

Durante la primera mitad de El Buen Fin, 542 mil 206 personas han visitado la página oficial de la Profeco, 117 mil 699 el micrositio de El Buen Fin, y 87 mil 456 consumidoras y consumidores han utilizado la herramienta Quién es Quién en los Precios.

Asimismo se han registrado 846 descargas más de la aplicación Profeco en 30 y se han brindado más de 4 mil 100 asesorías.

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