Se mantiene el 4.5% de interés por parte de Banxico

Si la inflación vuelve a repuntar podría generarse un aumento.

Decide la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) después de un análisis a fondo de la situación de inflación en el país, que se mantiene la tasa de interés en un 4.5% ya que se confirmó que la inflación existente se asemeja a la prevista, y que las de los meses anteriores son naturales en épocas de transición.

También se dijo que si los choques de inflación continúan, la tasa tendrá que aumentar sin importar si se presume que es por lo transitorio, ya que los parámetros deberán coincidir para considerarse como tal.

Todo ello se realiza con el afán de proteger los distintos recursos y estrategias económicas, al no comprometer los procesos por una inflación esperada del 3%, ya que eso podría afectar precios y algunas otras variantes.

La decisión de mantenerse en ese número estuvo al tanto por lo grupos financieros del país y la junta de gobierno, sin embargo se está consciente de que existe la posibilidad de hacer una alza preventiva a la tasa en caso de que la inflación se muestre como un posible riesgo.