Di NO al Contrabando y Piratería

 

 

  El problema del contrabando en nuestro país está agravando cada día más, tan solo el valor de éste es de 75 mil millones de dólares anuales, es decir, 3 veces más que los ingresos provenientes del petróleo, 4 veces más que las remesas y 7 veces más grande que las divisas por turismo. Actualmente  encontramos en el mercado nacional que de cada 10 productos que se venden alrededor de 6 son ilegales. Uno de los ejemplos más claros es el de los cigarros, tomando en cuenta el siguiente dato: en el año 2008 hubo 23 millones de cigarros de contrabando, mientras que en el 2011 incrementó a 34 mil millones de cigarros, la tendencia es sostenida. En el caso de las bebidas alcohólicas no queda atrás, ya que aproximadamente el 50% de las bebidas en el mercado mexicano son de origen ilegal.

Esto es alarmante  no tan sólo en el lado económico  pero en el de  salud también, ya que si tomamos en cuenta que los principales bebedores son la población juvenil, los efectos del consumo de bebidas adulteradas pueden llevar hasta la muerte.

En México existe una A.C., dedicada a promover los valores y principios contra el contrabando, “Di NO a la Ilegalidad, A.C.” 

Dicha asociación hizo llegar información muy valiosa para el pequeño comerciante y al público en general. Aquí la adjuntamos con el fin de difundir el mensaje de decir NO al contrabando y piratería.