Un exceso de crédito, afecta a la economía

Se menciona que el incremento de los créditos afecta a la población.

Babatz (CNBV) comenta que el incremento descontrolado de préstamos y créditos, tiene efectos negativos en la mayoría de la población y que a su vez puede tener malos resultados en la estabilidad económica.

“No cabe la más remota duda que la principal responsabilidad de cualquier autoridad financiera es inhibir crecimientos desordenados en el crédito”, dijo Babatz.

La lección antes aprendida ya fue con el desequilibrio que se presentó con tarjetas de crédito, sin embargo se tomaron medidas a tiempo para que no se vieran afectados más usuarios y  se logró gracias a una economía sólida.

El crecimiento constante y acelerado de los prestamos y financiamientos es adecuado siempre y cuando sea factible con respecto a las demás variables, debemos avanzar al mismo tiempo que la economía.

Las políticas para otorgar créditos son muy adecuadas, sin embargo actualmente muchos bancos no las aplican como es el ejemplo de los créditos de nómina, y esto lleva al problema de la capacidad de pago a largo plazo.

Una de las principales acciones necesarias es disminuir el interés, sin embargo primero necesitamos tener un buró crediticio sólido y completo, ya que muchas instituciones son reportan de manera adecuada, y no existe una confianza plena con respecto a este.

  • http://cochego.es/ CocheGO

    Un exceso de crédito puede afectar a la economía pero una escasez puede afectar a la población que no puede resolver sus problemas financieros o no puede llevar a cabo proyectos que mejoren la economía porque nadie les avala para poder obtener el crédito personal que necesitan.