¡Urge ajustar el gasto ya!: Carstens a SHCP

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMsáb 06 feb 2016 09:04

Agustín Carstens. Advertencias.

Dijo que de lo contrario será necesario aumentar las tasas de interés en México a un ritmo más rápido de lo previsto.

México.- Una advertencia lanzó Agustín Carstens a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP): Si no se realizan ajustes al gasto del Gobierno, será necesario aumentar las tasas de interés en México a un ritmo más rápido de lo previsto.

“El proceso de ajuste sería mucho más largo y doloroso, donde nosotros tendríamos que aumentar más las tasas de interés”, dijo el gobernador del Banco (Banxico), quien señaló que el Presupuesto debe reflejar la nueva realidad macroeconómica mundial.

“Ahorita que está iniciando el año es un buen momento para que realmente se refleje en el gasto público la nueva realidad de un precio 70 por ciento más bajo (del crudo mexicano) de lo presupuestado”, sostuvo en conferencia en la Escuela de Gobierno y Economía de la Universidad Panamericana (UP).

De acuerdo con Reforma, abundó que “si el gasto público se ajusta (…) dado los ingresos que se esperan obtener, haría más eficiente el ajuste al choque que recibimos por la caída en el precio del petróleo, y parte de eso, lamentablemente, tiene que ser enPemex“.

A nivel mundial, las empresas petroleras están despidiendo personal y las inversiones se han detenido, algo que probablemente ocurrirá en México, alertó Carstens.}